jueves, 29 de octubre de 2009

NOTICIAS DESDE PEDRO LURO: CENA DE LA FAMILIA EXPLORADORIL

¿Como anda la gente de la Patagonia soñada por Don Bosco? ¡Cuantas lindas imagenes quedaron grabada, tecnologia mediante, del paso de la Reliquia de nuestro fundador por toda esta zona! Realmente este ha sido un año muy movilizador desde lo pastoral. Y ciertamente que en nuestro querido país y por estas latitudes, la presencia de Don Bosco es dia a dia necesaria. Como educador, como maestro, como padre de tantos chicos y jovenes vulnerables, como guia de todos los que estan en movimientos juveniles, tratando de leer los signos de los tiempos...
En medio de este año dificil desde lo económico, nuestro batallón apostó, como lo hace casi desde su creación, a unir a la familia de los exploradores en una cena. El desafio era hacer algo que fuera accesible desde el costo y que también nos permitiera juntar algún dinero para costear el campamento anual, de manera que todos los chicos puedan ir.
Y realmente, cuando hay ganas, cuando hay compromiso,cuando cada uno se arremanga y da una mano, en síntesis, cuando se cree en lo que se hace, las cosas salen.
Fue una cena hermosa para 360 personas. La carne , dieciocho costillares, se consiguió donada y fue de excelente calidad. Vale un ¡para chuparse los dedos!!!! Los cuatro asadores fueron las estrellas indiscutidas de la noche.
La Banda del Batallón actuó y sorprendió con su Cumparsita, que para asombro de los presentes, fue bailada por una de las jefas, Dorina y Roberto, su novio. Luego siguió con un repertorio nuevito: Adios muchachos, Yo tengo fe, Los sonidos del Silencio....La gente aplaudió con ganas...porque no solo estaban los chicos más chicos que la integran, sino que se sumaron varios ex banda: Tano, Vero, Leti, el Negro, Seba ( va de sobrenombre, porque no quieren demasiada fama..)Tambien hubo un numerito de baile de las hogueras mas nuevitas.
Hubo sorteos para las mamás, porque la cena se hace la noche previa al Dia de la Madre. Se consiguieron tantos regalitos que algunos no se alcanzaron a sortear.
El Club hace años nos lo prestan sin costo. Es un reconocimiento a la labor del Batallón, que no tiene fines de lucro.
Ademas nos donaron el pan, los descartables, la leña.
Las familias, aun las que no puedieron ir, aportaron tortas para la mesa dulce.Riquísimas, tantas que sobró aun para degustar el sábado en actividades.
Las mesas fueron atendidas por los jefes que se comportaron como "gente del rubro", poniendo lo mejor al servicio de los comensales y llenando de orgullo al Batallon. Tuvieron el acompañamiento de un "tio" del batallon Adrian Rivas, que se porto con nosotros excelente.
No faltó el baile, en el que se entusiasmaron todos. Es muy lindo ver a los papás bailar con los chicos, los jefes con sus patrullas.Un verdadero clima de fiesta, de famlia . Eso es lo que hace de esta cena algo tan especial.
Finalmente, a la hora del recuento, nos sorpendio que, siendo una tarjeta económica ($30 y $20 a los explos)nos quedó mucho mas dinero que el año anterior, superando nuestras espectativas ampliamente.
Una vez mas se comprueba que "si hay equipo, el partido se juega bien" Y el 45 tiene un gran equipo de padres, amigos, jefes y exploradores en general.

Laura, responsable Comunicación Entre mate y mate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario