sábado, 18 de julio de 2009

Nos escribe Ángel, inspector de nuestra nueva Inspectoría de ARS

A los jóvenes Animadores de los Oratorios y Centros Juveniles, Catequistas, Jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano, Jóvenes animadores de los Exploradores, Jóvenes del Voluntariado, y Jóvenes animadores del Movimiento “Mallinista”.

Queridos amigos y amigas: aunque a varios miles de kilómetros de distancia –de momento-, y dado que conocéis la noticia de que el Rector Mayor con su Consejo ha pensado que podremos estar juntos en los próximos años compartiendo ilusión juvenil y salesiana, y haciendo vivo a Don Bosco hoy, casi 200 años después de su nacimiento, he pensado que sería bonito haceros llegar mi saludo.
Me encuentro en Galicia, en la provincia de Orense, terminado el curso escolar en esta preciosa obra salesiana que cuenta con un amplio colegio, una escuela de formación profesional, una parroquia, un centro juvenil y unos hogares de acogida de personas inmigrantes sin recursos, y tengo ya en el corazón y en la mente que mis próximos pasos no estarán aquí sino entre vosotros.
He querido saludaros a todos, vosotros y vosotras, como animadores de otros jóvenes porque sé que, aunque todavía no nos conocemos, será mucho lo que compartamos en un futuro próximo.
Si con ilusión me encontraba en esta bonita obra salesiana, con toda la ilusión voy a vuestro encuentro.
Si con los jóvenes españoles de esta ciudad de Orense he disfrutado mucho en estos tres años que he estado aquí, sintiéndome en verdad salesiano y amigo de ellos, tengo la certeza de que lo será más todavía entre vosotros (ustedes).
Si aquí estamos trabajando con ilusión en favor de los jóvenes, sé que con vosotros y vosotras, en la tierra soñada y amada de manera muy especial por Don Bosco, nos espera un futuro lleno de esperanza y de realidades.
Estaremos juntos, si nuestro buen Dios lo permite, celebrando el bicentenario del nacimiento de Don Bosco. ¿No os parece que tenemos por delante unos años y unos acontecimientos únicos?
Como en unos meses podremos ir saludándonos, poco a poco (pues vuestra querida Argentina, mi ya querida Argentina, que lo será mucho más todavía- , es muy extensa), me resta ahora, tan sólo, daros la gracias por la acogida que sé que ya me brindáis. Estoy seguro de ello porque todo corazón juvenil es generoso y sin prejuicios.
Un cariñoso saludo a todos y cada uno, y mis mejores deseos, ya en este momento y para el día a día que vamos a compartir.
Con todo afecto,

Ángel Fernández Artime

[carta publicada en http://www.dbp.org.ar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario