Sí, así es!! Y esta encantadora reunión, que hacemos mensualmente, tuvo lugar el sábado 29 y domingo 30 de Agosto en la Parroquia Santa Catalina (Constitución).
Antes de contarles, es dable aclarar que los chicos que voy a nombrar en esta nota son del grupo de voluntarios, que si bien somos de diferentes lugares Patagónicos, tenemos nuestro asiento en
Ahora sí!! ¿Cómo comenzó la jornada? Muy sucintamente les cuento!!
Arrancó como siempre: con un fuerte abrazo de bienvenida, con reencuentros, caras llenas de sonrisas, charlas y con las ganas de seguir recorriendo nuestro camino benefactor y colacionado en Dios.
Al juntarnos el sábado por la noche, el primer evento para compartir fue la cena. No está de más decir que vino bajo las manos cocineras de Fede y Caro. Y para culminar la primera etapa tuvimos una bellísima oración preparada por Valentina y Juan Ignacio, que bajo la luz de unas velitas y de canciones estremecedoras que urgían del equipo de música pudimos reflexionar y meditar recelosamente.
La mañana del día domingo comenzó con otra hermosa oración hecha por Ceci, Juan Pablo y quien les suscribe. El papel crepe cubriendo los ojos de los voluntarios, las velitas aromáticas y decenas de fotos sobre un ponchito que acogía el evangelio, formaron la escena perfecta para el segundo momento de meditación.
Nati y Hugo nos deleitaron con el almuerzo. Después realizamos una "obra pintoresca" en remeras usadas que teníamos dando vuelta en casa. ¿Qué fue eso? En simples y profundas palabras fue una forma más de rezar y reflexionar. Comenzó con la lectura de textos doctrinarios y después Hugo y Caro, quienes armaron el momento de reflexión, decidieron hacer explayar su resultado en esas prendas de vestir que ahora en más de una ocasión andamos desfilando por ahí y por allá.
Terminamos nuestra jornada en el Parque Lezama donde se hizo un debate con algunos textos elegidos por Nicolás y Juan Ignacio. La realidad de nuestros días y la vida cristiana fueron grandes ejes de reflexión.
Cada uno de los voluntarios nos vimos mentalizados en pequeños ases de luz para poder ser ese hilito iluminador que destella en ciertas circunstancias. Logramos quitar ciertas inquietudes pero seguimos buscando las formas de llenar "de vida" a nuestra sociedad y comunidad de voluntarios. Para destacar e ir finalizando, les dejo algunas de las meditaciones que se hicieron de puño y letra de los voluntarios y de Adrián:
"Encuentro con Dios, con risas en su rostro" "Que el rumor de que podemos ser mejores se haga realidad" "¿Yo soy Yo?" "Y los hombres callan…(con tus piernas vas a caminar, y te comienzan a encerrar, y te quedás con tu rutina, ¿y qué vas a hacer? Uno se cansa de correr) ¿Por qué? Digo NO" "Aún intento dilucidar 'eso' que me produce verte en la calle" "Evitar el parate de los problemas que nos agobian. Lograr y luchar por el cambio siempre nuevo hacia la unión de los hombres" "Ven hasta mi casa, niño de la calle, mi casa es tu casa, tu calle es mi calle…yo voy a estar cerca dándote una mano" "Ser luz en los lugares de penumbra, calor en los tiempos fríos" " Bajo el puente un niño sueña con volar" "¿Quién dijo 'los niños primero' y después dejó que crecieran 'sin jugar'?" "Dignidad para todos"
PD1: La foto en la que estamos los voluntarios es la del retiro de abril en que nos visito el obispo angoleño Benedicto y trato de convencernos de irnos de voluntarios a sus tierras africanas… PD2: La foto del collage "Víctimas de la Violencia " es de una gran artista: Marcela Gómez.
Saludos para tod@s! Nos seguiremos descubriendo en otra noticia y alegría!
Mariana, Encargada de Comunicación del MJS de la Ciudad de Buenos Aires. |
jueves, 10 de septiembre de 2009
Noticias desde la Ciudad de Buenos Aires: OTRA HERMOSA JORNADA DE VOLUNTARIOS!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario