miércoles, 16 de diciembre de 2009

Noticias desde Bahía Blanca!: Salimos a la calle

Hola Gente linda! como estan?tanto tiempo! y si..perdonen que "colgamos un poco" supongo que todos estamos igual...parciales, finales, fiestas, MJS...etc, etc, etc...

Estamos muy contentos de volver a compartir con ustedes otra BUENA NOTICIA...
Este mes el Equipo El Puente (la revistita que nos identifica/une como MJS en bahia blaca) salió por las calles a visitar a los jóvenes que trabajan limpiando vidrios a lo largo de la avenida Colón. Cada vez hay más niños y adolescentes que hacen estas changuitas en la calle. Por eso los Puentistas (así los llamamos con cariño) pensaron que estaba buena la idea de ir a "visitarlos", charlar con ellos y ver que piensan.
La primera parada fue en Viamonte y Colón; allí se encontraron con Fernando (20 años) que compartió su experiencia con ellos: "Trabajo acá para complementar mi otro trabajo, es decir, limpiar vidrios es una changa para mí. La gente en general colabora, pero siempre hay alguno que te trata mal o descarga sus problemas con nosotros".
Los Puentistas siguieron caminando y, en Almafuerte y Colón, se encontraron con 6 niños-jóvenes limpiando vidrios; uno de ellos: Joel (14 años) les dijo: "Trabajo acá porque me quiero comprar mi ropa y además para ir al ciber; yo tengo mucho tiempo libre porque no voy a la escuela. La gente es muy solidaria pero lo único que me molesta es que algunos nos miran mal porque piensan que les vamos a robar".
Como verán, los Puentistas caminaron y charlaron con varias personas...siguieron caminando hasta llegar a la última parada en Chile y Colón...siiiiiiii! justo en EL PUENTE, donde 4 adolescentes los recibieron muy contentos!. Martín, uno de ellos, les dijo: "hace un año y medio que trabajo acá; es mi único trabajo y tengo que cuidarlo para poder mantenerme y terminar la secundaria".

¿Qué decir después de estos testimonios? Primero...GRACIAS PUENTISTAS por no ser indiferentes a esta realidad tan cercana a todos nosotros...!!!

Realmente esperamos que este tipo de cosas sigan creciendo en nuestro MJS...estamos muy contentos de que puedan haber compartido esta hermosa experiencia! LOS FELICITAMOS A LOS PUENTISTAS y los invitamos a todos ustedes a tomarse un tiempito (en nuestras agitadas vidas) para hacer lo mismo!...

Un abrazo grande...!


Mariana. Encargada de Comunicación del MJS de Bahía Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario