lunes, 12 de abril de 2010

Noticias desde Buenos Aires: PRIMER ENCUENTRO DEL AÑO!!

Cómo está toda la gente linda de "Entre Mate y Mate"? Aquí me tienen de nuevo para contarles un poquito lo que fue el primer encuentro del año de los Voluntarios.

El encontronazo tuvo su día el pasado domingo 21 de marzo en una de las bellísimas salas de la parroquia Santa Catalina de Alejandría, situada en el barrio de Constitución.

¿Cómo empezamos? No hay forma de cambiar el comienzo de toda reunión, por eso como digo siempre, empezamos con un fuerte abrazo de bienvenida, reencuentros, sonrisas, charlas, mates y con ganas de seguir creciendo juntos en este camino que nos abre Dios en cada encuentro.

Antes de comenzar quería comentarles algunas cositas. Este año contamos con dos presencias salesianas muy valiosas: Diego y Porte, ellos serán nuestros acompañantes durante todo el año. Queremos aprovechar para agradecerle una vez más a Adrián Baraibar por habernos acompañado en nuestros primeros pasitos como voluntarios! También les cuento que estamos muy felices porque vienen muy buenas noticias desde Gan Gan! Allí Naty está realizando su experiencia como voluntaria desde comienzos de este año. Nos cuenta que la han recibido con mucho cariño y que está muy feliz de poder servir y brindar todo su trabajo a esa comunidad chubutense. Naty! Desde acá todas nuestras oraciones y cariños! Otro dato importante es que a  partir del mes de abril empezó el nuevo grupo de Voluntarios, bienvenidos sean!

Bueno, comencemos a hablar de la reunión!!

Arrancamos la hermosa mañana con una oración guiada por Valen y Chani. Su guía fuerte fue el Salmo 21. Se estuvo reflexionando sobre los diversos escenarios de "muerte" que hay en nuestra sociedad y de cómo nosotros podemos ser el polo opuesto lleno de "vida" para combatirlas. También compartimos una bellísima canción de Silvio Rodríguez: "Al final de este viaje en la vida".

Continuamos con el almuerzo. Como era algo a la canasta no había mucho que cocinar, de todas formas entre la tarta de Valen, la cocina internacional de Fede, las empanadas y los sándwiches variados, entre ellos los de Hugo y Nico, fue infaltable la torta de dulce de leche que Ceci preparó como postre….qué lindo que suena todo esto, no? =)

Después de la sobremesa Caro y Ceci nos encantaron con un sketch para introducirnos en la "charla magna" de la reunión. Algunas de las canciones que escuchamos durante la obra fueron las de Rosana: "Para nada" y "Llegaremos a tiempo". La charla fue muy extensa, súper enriquecedora y fructífera. Comenzamos hablando de cómo se iba a encarar el 2010; profundizamos con reflexiones personales; muchas ideas; proyectos; esperanzas y sueños…

Para finalizar compartimos otra ronda más de mate con las ganas de hacer muchas cosas ligadas al servicio y a la entrega personal durante todo este año.

Como siempre les dejo un regalito: algunas estrofas y versos hechos oración, que nos atribuyeron los chicos al preparar los momentos de la hermosa jornada de inicio.

 

"¿Qué les queda a los jóvenes?" de Mario Benedetti.-

"…¿Qué les queda por probar a los jóvenes

en este mundo de consumo y humo?

¿vértigo? ¿asaltos? ¿discotecas?

También les queda discutir con dios

tanto si existe como si no existe,

tender manos que ayudan,

abrir puertas entre el corazón propio y el ajeno.

Sobre todo les queda hacer futuro

a pesar de los ruines del pasado y

los sabios granujas del presente."

 

"Al final de este viaje en la vida" de Silvio Rodríguez.-

"…Al final de este viaje en la vida quedará
una cura de tiempo y amor,
una gasa que envuelva un viejo dolor.
Al final de este viaje en la vida quedarán
nuestros cuerpos tendidos al sol
como sábanas blancas después del amor.
Al final del viaje está el horizonte,
al final del viaje partiremos de nuevo,
al final del viaje comienza el camino,
otro buen camino que seguir descalzos
contando la arena.
Al final del viaje estamos tu y yo intactos.
Quedamos los que puedan sonreír
en medio de la muerte, en plena luz."

 

Saludos para tod@sss! Nos seguiremos descubriendo en otra noticia!!

             Mariana, Encargada de Comunicación del MJS de la Ciudad de Buenos Aires.




Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario