(El dibujo es de una amiga laica malagüeña Patxi)
La Palabra del Domingo: "Señor, queremos estar ATENTOS… esperándote”
Para ambientarnos en los tiempos de
(Para el animador del momento)
Este domingo, al igual que al comienzo del año litúrgico, recordamos cómo fue prepararse para la primera llegada de Cristo que nos trae la salvación. A dos semanas del final del año, como Iglesia, nos preparamos para la segunda venida, aquella en la que se pronunciará la última y definitiva palabra sobre cada uno de nosotros.
Es un texto de esos que muchas veces decimos “es un poco difícil”. Normalmente sentimos esa sensación cuando
Las señales en el cielo indican que se va a producir un cambio muy importante. Para los creyentes es señal de que Dios está cerca, así como las ramas tiernas con brotes de la higuera es señal de que el verano está cerca. Aunque Jesús no sabe cuándo va a pasar -sólo lo sabe el Padre-, afirma que será en su generación.
Aquí hay un signo “católico” (universal) cuando expresa: ”reunirá a sus seguidores(elegidos) de los cuatro puntos cardinales o vientos, del horizonte del cielo al de la tierra”.
Es un anuncio de victoria para los cristianos que se han dispersado por todas partes a causa de la persecución de los poderes imperiales, -la estrellas que caen- adoradores de los dioses del sol y la luna, que se apagarán.
DIOS NOS HABLA
De
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Por esos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas irán cayendo del cielo, y las fuerzas que están en los cielos serán sacudidas. Y entonces verán al Hijo del hombre que viene entre nubes con gran poder y gloria; entonces enviará a los ángeles y reunirá de los cuatro vientos a sus elegidos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo. De la higuera aprendan esta parábola: cuando ya sus ramas están tiernas y brotan hojas, saben que el verano está cerca. Así también ustedes, cuando vean que sucede esto, sepan que Él está cerca, a las puertas. Yo les aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. De aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.”
Palabra de Dios.
Charlemos sobre
Con simples preguntas reconstruyamos, juntos, el contenido y el mensaje de esta Palabra.
1. Jesús usa la comparación de la higuera: cuando le brotan las hojas, sabemos que el verano está cerca. Contemos qué otra comparación propone Jesús (versículos 33 - 36)
1. ¿Qué debemos de hacer para "estar despiertos" y prepararnos para ese día?
2. Busquemos hechos de la vida de algunos “testimonios eclesiales” (Teresa de Calcuta, Ceferino, Don Zatti) que NOS MUESTREN CÓMO VIVIERON ELLOS EL “estar preparados”.
Con
Señor, Dios-Padre Bueno, Nos recordás hoy
que todo cambia y que sólo Vos permaneces.
Venís a nuestro encuentro y estás cerca.
Tu Palabra permanece siempre Viva
y Ella llega a nuestro corazón para transformarlo.
Nos enseñas que el mal nunca vence al Bien.
Gracias, Padre Bueno, porque Nos invitas
y Nos animas a ser colaboradores tuyos por amor
y a trabajar por un mundo mejor y más justo.
¡Gracias, Padre Misericordioso, por confiar en nosotros
y por elegirnos como instrumentos tuyos
para transformar nuestro mundo en tu Reino de Vida! Amén.
Shalom en el Dios de
Sergio V.

No hay comentarios:
Publicar un comentario